El organismo señaló que el aislamiento social es la medida más efectiva y pidió que las personas colaboren en "aplanar la curva y den tiempo para desarrollar vacunas y tratamientos".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió en su llamado a que los países aíslen, prueben y traten los casos sospechosos de coronavirus, una pandemia que ya se encuentra presente en todos los continentes.
“La OMS continúa recomendando que aislar, probar y tratar cada caso sospechoso, y rastrear cada contacto, debe ser la columna vertebral de la respuesta en cada país”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa realizada en Ginebra.
Lee también: 3.421 fatalidades: Europa supera a Asia en muertes por casos de coronavirus confirmados
Además, enfatizó que el aislamiento social es “la mejor esperanza de prevenir la transmisión comunitaria generalizada”.
“Tenemos que ser muy cuidadosos con la idea de que este virus solo mata a la gente mayor. Es cierto que la gente joven es menos propensa a desarrollar una enfermedad grave, pero también hay un número significativo de jóvenes que han muerto”, agregó.
Lee también: Estado de catástrofe en Chile: Piñera refuerza medidas para enfrentar el coronavirus
Ghebreyesus también pidió a los países a colaborar con medidas para “aplanar a curva y dar tiempo para desarrollar vacunas y tratamientos”.
"Muchos países están escuchando nuestro llamado y están encontrando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países”, señaló.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros. #coronavirus https://t.co/MohOl6pDDJ— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 18, 2020