Tras los fuertes sismos que afectaron al país con minutos de diferencia, Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de Onemi, explicó que "a excepción del territorio antártico, no deben evacuar la zona de playa”.
Tras el terremoto en la Antártica y el sismo en la Zona Centro, Miguel Ortiz, jefe de alerta temprana de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) declaró que “se determinó Estado de Precaución para el territorio antártico. El resto del territorio nacional se mantiene bajo informativo”.
En la Antártica evacuaron de 80 personas desde Base Frei, 40 desde Base O'Higgins, 10 desde Base Fildes, 31 desde Base Prat y 5 bases extranjeras.
“Queremos reiterar al territorio nacional, a excepción del territorio antártico, no deben evacuar la zona de playa”, sostuvo.
Lee también: Informe Epidemiológico: Hay más de 31 mil casos activos de COVID-19 en ChilePor otro lado, recalcó que se sintió “un sismo de menor intensidad (5.8) a las 21:08 percibido en la RM y tuvo cobertura desde la región de Coquimbo hasta la región de El Maule”.
Respecto al mensaje, afirmó lo siguiente: "entendemos la molestia que ocasiona, pero queremos ser responsables en establecer claramente cuál fue la situación producto de que este mensaje, que estaba orientado solamente a Magallanes, llegara a todo el territorio nacional. Queremos entregarle tranquilidad a la población".
Por otro lado, desde el Ejército de Chile informaron que "el personal civil y militar desplegado en la Base Antártica Bernardo O'Higgins Riquelme se encuentra sin novedad después del sismo que afectó la zona".
Lee también: Permisos de vacaciones superan el millón: La Región de Valparaíso es el destino favorito