El organismo decidió aprovechar esta plataforma como un canal de comunicación, ya que una persona pasa más de una hora y media al mes en este sistema de transporte.
Con la participación de Ricardo Toro -director nacional de la Onemi-, Cristian Bernales -director ejecutivo de RES Chile- y de Alberto Horn -gerente general de InMedia-, entre otros, se dio a conocer el nuevo canal de comunicación con el que contará la Onemi.
Como ha quedado en evidencia en los últimos días, los desastres naturales ocurren en los momentos menos esperados y en cualquier lugar. Con eso como premisa, Onemi ha decidido aliarse con InMedia y RES Chile para transmitir información pertinente a los usuarios desde el sistema de transporte más utilizado en el mundo: el ascensor.
Una persona pasa en promedio una hora y media al mes arriba de un ascensor. Esto lo transforma en una plataforma inmejorable para la transmisión de mensajes relevantes, tanto de seguridad como de prevención. Los ascensores son un punto de espera, dentro del cual, sus ocupantes entregan su máxima atención, dando origen a un canal de comunicación que antes no existía.
Lee también: Declaran Alerta Temprana para la Región Metropolitana: Estiman precipitaciones y vientos de hasta 70 km/hRicardo Toro, director nacional de Onemi, señaló que “nos parecen importantes las instancias de trabajo conjunto entre sectores público- privados, en temas relacionadas con la reducción del riesgo de desastres que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Lo anterior, nos ha permitido mediante un protocolo de colaboración junto a InMedia, la difusión de nuestras recomendaciones frente a diversas amenazas en edificios de oficinas que, además presentan altos flujos de personas”.
“Los ascensores se han transformado en una nueva vitrina para transmitir información. InMedia cuenta con 170 pantallas, distribuidas en distintos edificios en Santiago, y con ellas logramos abarcar alrededor de 1.4 millones de personas. A ellos es proporcionamos contenidos de calidad, enfocados a las necesidades de cada uno de los edificios en los que estamos, logrando una comunicación en tiempo real y manteniendo una comunidad más informada, entretenida y segura”, agregó Alberto Horn.
Lee también: Encuentran animales muertos supuestamente por la falta de agua en sector norte de la RMCristián Bernales, en tanto, comentó “esta alianza va en total concordancia con nuestro objetivo como administradora de edificios comerciales, el cual es proveer un servicio inmobiliario de alto nivel. Este nuevo canal de comunicación que estamos abriendo va de la mano con nuestros proyectos Basura Cero, el cual busca reducir la cantidad de desechos generados, y con Edificio Seguro, el cual tiene como misión otorgar un entrenamiento profundo a los líderes de piso y personal de la comunidad, para aprender cómo reaccionar ante una eventual catástrofe o emergencia en el edificio”.
Además de información sobre cómo prevenir o actuar en situaciones de emergencia, las pantallas dispuestas en los ascensores entregan información noticiosa gracias a alianzas con los principales medios noticiosos, tales como BBC News y Reuters, entre otros. Además de contenidos culturales, por un acuerdo con La Panera, publicación de Galería Patricia Ready.