"Esta ampolla de fentanilo está sin uso, presenta un número de registro, el cual estamos haciendo la investigación para determinar el origen de esta", dijeron desde Bicrim.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de
San Miguel junto a la Fiscalía Metropolitana Sur
realizaron el allanamiento a 12 domicilios en la población La Legua Emergencia, en la comuna de
San Joaquín.
Dicho procedimiento
dejó a cinco personas detenidas, quienes tenían en su poder
$11 millones de pesos en droga, entre una ampolleta de fentanilo, cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis, además, un arma fogueo y munición calibre 9mm.
¿Qué dijeron las autoridades sobre los allanamientos?
"En esta operación
se intervino la calle Sánchez Colchero, donde opera la Banda de Los Cochinos. Se logró establecer 12 domicilios, los cuales son entre puntos de venta y lugares de acopio", detalló el subprefecto Marcelo Varas Quintero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Miguel.
Sobre la denominada "droga zombie", Varas comentó: "Esta ampolla de
fentanilo está sin uso, presenta un número de registro, el cual estamos haciendo la investigación para determinar el origen de esta".
Si bien se desconoce la existencia de otras dosis de fentanilo en la población La Legua, la policía se sorprendió con el cuidado que tenía esta droga. "
El resguardo que mantenía esta ampolla era de mucha seguridad, envuelto en el interior de una caja, recubierta por algodones", dio a conocer.
Respecto a los detenidos,
dos hombres y tres mujeres, Bicrim señaló que "uno de los sujetos registra antecedentes policiales por delito de tráfico de drogas", asimismo, una de las detenidas contaba "con antecedentes por
porte de arma corto, punzante y porte ilegal de arma de fuego y munición".