Norma Quiroga, de 44 años, fue baleada al salir de su casa en dirección a su trabajo. Testigos aseguran que el responsable del femicidio fue su ex conviviente, quien ya había sido denunciado por hechos de violencia.
"No hay ninguna justica para las mujeres. Nos matan, nos violan".
Ese es uno de lo gritos de rabia de una de las vecinas de Norma Quiroga, la mujer de 44 años asesinada durante la mañana del lunes, crimen investigado como un femicidio y cuyo único sospechoso es el ex conviviente.
La auxiliar de aseo se dirigía en dirección a su trabajo cerca de las 07:30 horas cuando un hombre la interceptó, la amenazó y golpeó. Al intentar escapar y poner resistencia el sujeto le disparó en la zona toráxica, según relataron testigos y la propia Fiscalía.
Vecinas de Quiroga, quien también era madre, se manifestaron pidiendo justicia y aseguraron que en reiteradas oportunidades el hombre "la amenazaba con que la iba a matar".
Lee también: Hombre de 59 años puso resistencia en "abordazo" y fue apuñalado mientras paseaba a su perroEl sospechoso de 55 años es actualmente buscado por las policías. Además, tiene un extenso prontuario policial que va de homicidio a diversos robos y hurtos.
En medio de la manifestación, las mujeres decoraron el frontis de la casa con globos morados y blancos, y portaban carteles, en los que denunciaron que "las órdenes de protección no sirven".
Lo anterior porque la PDI, de manera preliminar, informó que Norma habría realizado la denuncia por malos tratos y el sujeto tenía una orden de alejamiento.
"Estamos muy abandonados, somos una población mu grande y hay un número alto de delincuencia", aseveró otra de las vecinas.