"Ovo", el mágico show con que Cirque du Soleil retrata la ecología y la migración - Chilevisión
26/08/2019 13:53

"Ovo", el mágico show con que Cirque du Soleil retrata la ecología y la migración

¿Cómo se integra un bicho forastero a una colonia de insectos? Esa es la historia que relata el espectáculo de la compañía canadiense y que tendrá funciones en Chile hasta el 1 de septiembre.

Publicado por Macarena Casanova

Insectos gigantes, acrobacias y un sinfín de colores son parte de la propuesta de “Ovo”, el show que trae de regreso a Cirque du Soleil en Chile.

El espectáculo, que se estrenó este domingo 25 de agosto en el Movistar Arena, relata la historia de una colonia de insectos a la que llega un bicho forastero, diferente a todos los demás. Pese a que al principio es rechazado por la comunidad, en la medida que avanza la producción esto cambia y termina integrándose.

El montaje, inspirado en temas tan contingentes como la ecología y la migración, cuenta con una fuerte influencia brasileña, que se puede percibir fácilmente en la música, en la que predominan ritmos propios de la samba y el bossa nova, además del funk y electrónica.

“Ovo” cuenta con 50 artistas en escena, provenientes de 17 países distintos. Ellos son los encargados de traer a la vida esta historia, donde convergen humor, romance, acrobacias y danza aérea.

Por su naturaleza itinerante, hasta la fecha el show ha estado en 137 ciudades y ha sido visto por 6 millones de espectadores.

En Chile tendrá funciones hasta el domingo 1 de septiembre y fue tanto el éxito de ventas, que el viernes pasado tuvieron que habilitar nuevas localidades.

Este sábado, Cirque du Soleil “Ovo” contó con un VIP exclusivo para Claro Chile, marca que los auspicia por tercer año consecutivo con el objetivo de acompañar a los chilenos en una experiencia cautivante.

En dicho espectáculo, además de diversas figuras públicas, estuvieron presentes los rostros de la compañía de telecomunicaciones: Mario Kreutzberger, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo.

“Tiene la gracia de poder combinar la tradición del circo con el arte y la música. Es una historia muy bien contada, muy bien realizada. Este tipo de show va inspirando a las nuevas generaciones”, asegura Cristián Vera, director de marketing de Claro Chile.

Publicidad