El cantante protagonizó este viernes un concierto masivo en La Granja, asegurando que fue "un evento a beneficio". "Hacemos un llamado a la gente a tener ética y empatía por los que no tienen qué comer", señaló el staff del artista.
El cantante de trap Pablo Chill-E (Pablo Acevedo) nuevamente está en la polémica tras protagonizar un concierto masivo clandestino.
A las 20:45 horas del viernes, Carabineros de la 13° Comisaría acudieron hasta una mini cancha de fútbol ubicada en calle Las Cruces con 4 Norte en la comuna de La Granja, donde se encontró una rampla en donde el artista realizó un recital para los vecinos.
A la llegada del personal policial, cerca de 100 asistentes -que no respetaban las medidas sanitarias por la pandemia- comenzaron a escapar para evitar la fiscalización. Sin embargo, fueron detenidos dos adultos de 26 y 21 años.
Si bien Pablo Acevedo se había referido a la situación durante la jornada del sábado, calificando la actividad como "un evento a beneficio para un amigo que se le quemó la casa", durante esta jornada emitió un comunicado junto a su staff.
“Frente a las necesidades de la población y un caso de incendio donde se perdió una vivienda, nos vimos en la necesidad de solidarizar con las personas que en estos momentos no están recibiendo ni un tipo de apoyo del Estado”, escribió el texto publicado en el Instagram del compositor.
“Hacemos un llamado a la gente a tener ética y empatía por los que no tienen qué comer, es muy fácil en comodidad y lujos dar cátedra de la exposición frente al COVID, mientras en las poblaciones los pobres pasamos hambre y frío. La mayoría sin derecho a trabajar y sin ayuda humanitaria por parte de las instituciones públicas”, agregó.
Lee también: Acusan uso de fuerza desmedida: Polémica detención de hombre que trotaba en franja deportivaAsimismo, indicó que “los ricos se hacen cada vez más millonarios a costa de la pandemia, el pueblo ayuda al pueblo a sobrevivir esta realidad. Ellos nunca van a saber lo que es la solidaridad, lo que son las ollas comunes, lo que es perder tu casa completa en un incendio y no saber el día de mañana donde pasarás la noche”.
La publicación está acompañada por dos videos en los que se ve a la familia afectada por el siniestro.
“Es ayudar al que está peor que uno, es solidaridad, es apoyo mutuo, es amor, es unión y eso a la elite le provoca miedo. Mandamos un abrazo fraterno a toda la gente que está sufriendo esta situación frente a un Estado inoperante que no se hace cargo de su gente”, cerró el equipo de Pablo Chill-E.
Ver esta publicación en Instagram