La madre del lactante, de 19 años, lo llevó a un centro de salud primaria en la localidad argentina de Pueblo Esther asegurando que se le había caído de la cama.
Los padres de un menor de un año fueron detenidos luego de que debiera ser internado en un hospital de Rosario, Argentina, con diversas fracturas, quemaduras y mordidas en su cuerpo.
De acuerdo a lo informado por medios locales, la madre del lactante, de 19 años, lo llevó a un centro de salud primaria en Pueblo Esther asegurando que se le había caído de la cama, lo que fue puesto en duda por los funcionarios del lugar tras revisar al bebé.
Lee también: Niño lloró de frustración al no comprender su clase online y la imagen se volvió viralSegún a lo constatado por el personal médico, el menor presentaba un edema en los ojos, un hematoma en el parietal derecho, sangre seca en el conducto auditivo izquierdo y fracturas en brazo izquierdo, codo y muñeca, además de mordeduras y lesiones provocadas con un cigarrillo en diferentes partes del cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital de Niños V. J. Vilela debido a la gravedad de sus lesiones. Además, un familiar realizó una denuncia señalando que los padres eran violentos con el menor.
Lee también: Fin del Roaming: Llamadas telefónicas entre Chile y Argentina tendrán costo de llamada localDebido a esto, su mamá y padrastro fueron detenidos y deberán enfrentar a la justicia por su presunta responsabilidad en las heridas del lactante. Se solicitó también la intervención de la Dirección de Niñez del país trasandino.