Además, tienen otros hijos y uno de ellos está internado en un hogar del Sename. En tanto, el Tribunal de Familia ordenó a Carabineros que dieran con el paradero del lactante, ya que tiene un recurso de protección.
Carabineros está buscando a un recién nacido que fue sacado desde el Hospital Regional de Concepción por sus propios padres.
Durante la madrugada del miércoles, la madre dio a luz a la pequeña en su domicilio. Posteriormente, llegó el SAMU hasta el recinto y las trasladaron al recinto de salud.
Luego, les indicaron que la lactante iba a ser sometida a una serie de exámenes por protocolo. Sin embargo, en ese instante, el padre intentó evitar el hecho, tomó a la menor y huyeron junto a la madre.
“Pudieron establecer que la madre tenía algún tipo de reincidencia respecto a temas con drogadicción, algunos antecedentes médicos (…) los exámenes también fueron solicitados a la mamá, pero ella se ofuscó, se negó y en el momento que estaba realizando el apego con la lactante, junto a su padre, tomó a su bebé, solicitó el alta -sin documentación- y se retiró del lugar”, indicaron desde Carabineros.
Lee también: “Violadores”: Tío del furgón y auxiliar fueron denunciados por abuso sexual y apoderados los funaronEl Tribunal de familia ordenó a funcionarios policiales dar con el paradero del bebé, ya que interpusieron un recurso de protección.
De acuerdo a lo investigado, los padres tienen otros hijos y uno de ellos se encuentra internado en un hogar del Sename.
Compartimos con ustedes el presente comunicado difundido por nuestro Hospital Guillermo Grant Benavente. pic.twitter.com/w69Zr9TjO8— Hosp.GuillermoGrant (@hggbconcepcion) April 10, 2019