Viviana Salemén, una ciudadana chilena que vive en la frontera de Israel con El Líbano, dio a conocer que se les informó que entre "400 o 500 drones" habían sido enviados a su territorio.
Irán confirmó el envío de decenas de drones rumbo a Israel, aparentemente como una represalia a los israelíes, luego de que estos bombardearan el Consulado iraní en Siria hace unos días.
A través de redes sociales, se viralizó la activación de sirenas de Israel, las que daban aviso de un ataque de bombas, alertando a buscar refugio. Asimismo, se logró registrar algunos drones siendo interceptados por la cúpula de hierro.
Por su parte, el líder supremos de Irán, Alí Jamenei, anunció en redes sociales que el "malicioso" régimen sionista "será castigado" por su bombardeo en la ciudad de Damasco. Cabe destacar que esta declaración llegó tras el inicio del ataque a Israel.
Desde el Gobierno de Chile indicaron que "las embajadas y consulados de Chile en la región están monitoreando la situación para asistir a la comunidad chilena residente".
Asimismo, países de los diferentes continentes se pronunciaron tras el hostil ataque a Israel, en el que utilizaron aproximadamente 400 drones y misiles, según el ejército israelí.
Las máximas autoridades de México, Perú, Estados Unidos, China, Ecuador y la India, fueron algunos de los que presentaron su preocupación por la situación de Medio Oriente, y pidieron que la ONU tome cartas en el asunto ante la situación.
En esta misma línea, dieron a conocer: "Fiel a sus principios y respeto a la Carta de las Naciones Unidas, urge a cesar de inmediato la violencia y exige que se cumplan los principios del derecho internacional humanitario sin distinciones".
"El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el pueblo de Israel es fuerte. Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos nuestros enemigos", indicó.