El hecho fue contado por el doctor Ale Ginzo, quien expuso lo enigmático del caso antes de darse cuenta del curioso motivo por el que el paciente presentaba esa coloración. Internautas reaccionaron con una ola de comentarios.
Un insólito hecho ocurrió en una consulta médica en
Paraguay, luego de que
un paciente asistiera preocupado por presentar una
coloración azul en sus manos.
El médico Ale Ginzo expuso la situación a través de sus redes sociales.
"Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base", parte diciendo en su diagnóstico escrito en
su cuenta de Twitter.
"Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos,
se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal...se plantea: 1. Acrocianosis 2. Enfermedad viral probable con repercusión distal 3. Trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante 4. Varios otros diagnósticos más", sigue la descripción del profesional.
Pero las muestras médicas no indicaban ninguna afección,
el paciente presentaba buena salud y no hallaban la causa de la coloración azul en sus manos. Hasta que se descubrió la verdad y
sorprendió a todos.
El caso era todo un enigma hasta que el doctor dejó saber que
"paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado…MANOS AZULES.
Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia", reveló el médico, desatando una ola de reacciones en redes sociales.
"Jajaja qué buena historia, se gano su follow!!", "es espectacular el hilo dr!", "quiero ver el diagnóstico en la hoja de atención. Jajajajajajaja",
pensé que se convertía en un Avatar, había sido era por ser alérgico al agua", fueron algunos de los comentarios de los internautas.