El abanderado del Partido de la Gente, a quien le rechazaron su solicitud de participar en la instancia de manera remota, siguió el programa a través de una transmisión en vivo. "Después de este debate queda claro que tenemos que dejar en el pasado a la izquierda y la derecha", afirmó.
El candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, calificó de "patético" al debate organizado este lunes por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).
El organismo rechazó la solicitud de Parisi, quien pidió participar en la instancia de manera remota, luego que se postergara su regreso a Chile tras confirmar que resultó positivo por COVID-19. Sin embargo, los organizadores del espacio enfatizaron que la principal condición para asistir era por la vía presencial, condición que no cumplía.
Ante esto, el ingeniero organizó una transmisión en vivo por redes sociales, donde analizó la participación de sus contendores desde su residencia en Estados Unidos.
En su minuto final, el abanderado del PDG sostuvo que "después de este debate queda claro que el 21 de noviembre tenemos que dejar en el pasado a la izquierda y la derecha, que lo único que ha hecho es lucrar a través de los operadores políticos, los ejemplos sobran, y cero propuesta de futuro".
Lee también: El llamado a los votantes que hicieron los candidatos y candidata previo a las eleccionesAsimismo, sostuvo que un eventual gobierno a su cargo será "para la gente, con la gente y en la gente, no para los operadores políticos. Chile está forrado, sobra plata, pero se lo llevan los grupos económicos y los operadores políticos"
"Fue patético ver lo que ocurrió, el operador político de izquierda y derecha tratando de cubrirse y ahora van a salir de la mano para ver cómo van a continuar lucrando a partir de la clase media y clase media emergente. Nosotros somos la esperanza, vamos a poner los sueños en los sueños para que de una vez por toda la gente entienda que la gente tiene el poder", concluyó.