Según informó un medio local de Valparaíso, se trataría de efectivos policiales encubiertos realizando labores de inteligencia sin autorización desde el edificio ministerial con el fin de monitorear a los trabajadores portuarios movilizados.
Una inusual situación fue denunciada a través de Twitter, luego que trabajadores del Ministerio de las Culturas con sede en Valparaíso, sorprendieran a individuos no identificados instalados en la azotea del edifico institucional, ubicado a un costado de la Plaza Sotomayor en la ciudad puerto.
AHORA VALPARAISO Trabajadores del Ministerio de las Culturas sorprenden a individuos no identificados instalados en la azotea del edifico institucional monitoreando los movimientos de los trabajadores portuarios ... Los expulsan pic.twitter.com/eRKIq2RLSa— SICNoticias (@SICNoticia) December 20, 2018
Según denunció el medio local SicNoticias, a través de su cuenta en dicha red social, se trataría de personal uniformado de civil, quienes se habrían encontrado realizando labores de inteligencia desde la azotea, monitoreando los movimientos de los trabajadores portuarios que llevan más de un mes y medio movilizados en Valparaíso.
NUEVO VIDEO #PacosInfiltrados en @culturas_cl para espiar a Trabajadores Portuarios @AfucapCultura pic.twitter.com/mQY7EbicSu— SICNoticias (@SICNoticia) December 20, 2018
Según consignó el medio citado, el desconocido que fue sorprendido en la última planta del edificio estatal, sería el teniente de Carabineros Carlos Gajardo.
En dos videos grabados por los propios trabajadores, se ve como increpan al supuesto policía, pidiéndole que se identificara con nombre y apellido, sin que este accediera a la petición.
Te puede interesar: Paro de trabajadores portuarios se convierte en la segunda huelga más extensa en 20 años
Pacos de civil son desalojados del Ministerio de las Culturas en Valparaíso Decían ser prensa y en realidad estaban grabando con un dron el movimiento los portuarios.
La inteligencia de carabineros no es tan inteligente al parecer... pic.twitter.com/wUSsEct28V— Segalowitz (@ElAsnoEnBote) December 20, 2018
Finalmente, fueron los propios trabajadores quienes desalojaron del lugar al supuesto uniformado, quien se encontraba en el sitio sin autorización de las autoridades ministeriales.