El trágico hecho ocurrió el año 2010 en Huechuraba, cuando la docente de manera inexplicable sólo bajó a 4 de los 5 menores que ese día transportaba en su vehículo. La víctima fatal estuvo expuesto a altas temperaturas por cerca de 4 horas.
La Corte Suprema rechazó un recurso que buscaba anular la sentencia contra una educadora de párvulos, a quien se le ordenó pagar una indemnización de $80 millones a los padres de un niño que murió, luego de que ella lo olvidara dentro el auto en el que lo trasladaba a su jardín infantil.
De acuerdo a lo publicado por el sitio web del Poder Judicial, el máximo tribunal tuvo un fallo dividido y descartó que hubiera un error de derecho en la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago y que ordenó el pago.
Lee también: Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Encapuchados prendieron fuego a camiones y motosSegún se relata en el fallo de primera instancia del tribunal de garantía, el trágico hecho ocurrió el 19 de octubre del 2010 en Huechuraba.
Ese día, el menor fue retirado desde su casa por la docente a las 13:15 horas aproximadamente, ubicándolo en el asiento posterior al copiloto para llevarlo al recinto educacional como todos los días.
Lee también: Hombre pateó coche con guagua de 7 meses en su interior: Buscan al agresorLuego, la educadora pasó a buscar a tres niños más y también a su hija. Sin embargo, al llegar a su destino de manera inexplicable la acusada sólo bajó a 4 de los 5 menores de edad que se encontraban a bordo del vehículo.
La víctima fatal estuvo cerca de 4 horas al interior del auto, donde la temperatura habría alcanzado los 50°, y su ausencia fue notada sólo cuando su abuelo lo fue a buscar al recinto al finalizar la jornada escolar.