Hace unos días, un bus que se transitaba por la Ruta 5 norte, camino a Los Vilos, comenzó a incendiarse con los pasajeros en su interior. Si bien no hubo heridos de consideración, los usuarios están a la espera del contacto de la empresa Expreso Norte para recibir algún tipo de indemnización tras el accidente.
Alrededor de las cinco de la tarde, Stephanie Silva viajaba en dirección a La Ligua para celebrar su cumpleaños número 36 con su familia. Sin embargo, el bus en el que iba comenzó a inflamarse y tuvo que evacuar rápidamente junto a otros pasajeros. A cuatro días del incidente, la empresa aún no se comunica con ella para obtener una explicación y compensación por lo sucedido.
El bus de la empresa Expreso Norte llevaba tres horas de viaje por la Ruta 5 , a la altura de Jaururo, cuando los pasajeros que iban en el segundo piso sintieron un olor a humo que venía desde una rendija al costado de la ventana. Stephanie iba junto a Óscar Olivares, su pareja, en los asientos 20 y 21 cuando fueron advertidos por otros usuarios para evacuar el bus. Ellos junto a otros pasajeros fueron a despertar a las personas que iban durmiendo e intentar salir del transporte, sin embargo, la puerta se trancó por lo que tuvieron que forzarla para poder salir. Lee también: María Elisa Quinteros pidió al Congreso destrabar proyecto de indulto: "Son personas que han sufrido mucho" Los pasajeros tuvieron que pasar por un espacio de 30 centímetros para poder bajar al primer piso y luego dirigirse a la entrada del bus. Desde ahí, todo fue rápido, señaló Stephanie. En tres minutos salieron aproximadamente 40 pasajeros, algunos con discapacidades y otros con menores de edad. En el momento en que todos se alejaron, la máquina comenzó a incendiarse a mayor escala. Silva indicó que aparentemente no hubo heridos y que rápidamente la policía que se encontraba en el peaje próximo, llegó al sector. Minutos más tarde, se presentó una ambulancia y luego Bomberos para controlar las llamas. “Había un extintor, pero no era suficiente para el gran incendio que se estaba formando”, comentó la mujer. “Tuvimos miedo porque las llamas empezaron a alcanzar la maleza de un cerro, pero se controló el fuego”, agregó. Lee también: Tres personas resultaron heridas tras balacera al interior de una discoteque en Valparaíso Stephanie y su pareja no esperaron a ver cómo el incendio se apagaba y decidieron caminar hasta el pueblo más cercano. Así también, los siguieron otros pasajeros y anduvieron por seis kilómetros hasta tomar un colectivo que los acercara a un lugar más seguro.“Yo estoy esperando a que la empresa me llamé primero. Si no lo hacen, tendré que poner una denuncia”, dijo Stephanie ante la difícil situación que vivió.
Lee también: El fin de los "coches Victoria": Municipio de Viña del Mar oficializó la prohibición su circulaciónA principios del 2019 hice la misma ruta, con la misma empresa y pasó lo mismo, en el mismo lugar. Nos tuvieron 2hrs bajo el sol y finalmente mi viaje Santiago-Los Vilos duró 5hrs. N u n c a se vayan en Expreso Norte https://t.co/xXNUUVc9Ru— Беня 🌳 (@BenjaVerTromben) January 8, 2022
CHV Noticias intentó contactar a la empresa de buses Expreso Norte, pero en ninguno de los teléfonos publicados en su página web ni en redes sociales, dieron respuesta. Tampoco tuvimos resultados al intentar llamar a distintas agencias de la compañía en varias ciudades del norte de Chile.
Desde la empresa Kupos, cuyo logo estaba pintado en el bus, indicaron que ellos solo se dedican a vender pasajes, sin tener responsabilidad sobre el estado de las máquinas.
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