El documento, dispuesto por la autoridad sanitaria, se entrega luego de los 14 días transcurridos tras la última dosis de la vacuna. ¿Por qué es necesario contar con él? Todos los detalles a continuación.
Con más de 13 millones 400 mil vacunados contra el coronavirus a lo largo del país, una de las cosas que se implementó al finalizar el proceso fue el documento que acredita que una persona terminó, correctamente, el proceso.
Se trata del Pase de Movilidad, que se entrega cuando transcurren 14 días desde la segunda dosis de la vacuna Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, o la única de CanSino y que permite, entre otras cosas, movilizarse en las diferentes fases que contempla el Plan Paso a Paso.
Sin embargo, aunque entrega "más libertades", no permite transitar en toque de queda ni evitar cumplir con las medidas de autocuidado dispuestas por la autoridad sanitaria y algunos recintos de atención al público.
Lee también: Comenzó vacunación a escolares: Estos son los grupos a los que les corresponde este lunes
El documento está destinado a todas las personas que terminaron su proceso de vacunación luego de 14 días desde la última dosis o vacuna.
El Pase de Movilidad permite movilizarse bajo las siguientes condiciones:
Cabe recordar que los adultos mayores de 70 años pueden mostrar su "tarjeta de vacunación" como una alternativa. Los menores siempre deben estar acompañados de sus padres, quienes deben mostrar que portan el Pase de Movilidad en caso de ser solicitado.
¡Recuerda!☝
Obtén tu #PaseDeMovilidad con tu #ClaveÚnica o ingresando tu #RUT + número de serie de tu cédula de identidad.
Ingresa a 📲https://t.co/7u24RxhbD3
Transcurrido los 14 días desde que completaste tu proceso de vacunación contra el #COVID19 👉https://t.co/v3rUrdJawh pic.twitter.com/trIYQryVpV— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) September 27, 2021