Los restos de Nellie Sullivan, de 93 años al momento de su desaparición, fueron encontrados en un contenedor en Carolina del Norte, Estados Unidos. Su nieta fue acusada del crimen.
Las autoridades de Candler, en Carolina del Norte, Estados Unidos, quedaron sin palabras luego de que un pato los ayudó a encontrar el cuerpo de una anciana, quien había sido reportada como desaparecida desde hace dos años.
Según reseñaron medios locales, el hallazgo se produjo a mediados de pasado mes de abril cuando el animal huyó de sus dueños y se metió debajo de un tráiler. Fue así que en el proceso de rescate del ave se encontraron un contenedor donde yacía el cuerpo sin vida de Nellie Sullivan, de 93 años de edad.
"Aparentemente, el pato corrió debajo de un tráiler en 11 Beady Lane, y mientras intentaban agarrarlo (sus dueños), se encontraron con el contenedor en el que se hallaba Nellie Sullivan", explicó el sargento Mark Walker al canal local WLOS-TV.
Walker apuntó: "Si pudiera darle una medalla a ese pato, lo haría (...). Sus restos han sido enviados a un antropólogo para que los examine más a fondo, para tratar de precisar exactamente cuánto tiempo ha estado fallecida. Sabemos que fueron varios años".
Pese a que la mujer fue reportada como desaparecida hace dos años, la hipótesis que manejan los investigadores es que la data de su muerte es mayor .
Según un comunicado de la oficina del sheriff del condato de Buncombe, tras encontrar el cuerpo de Sullivan, su nieta, Angela Wamsley, de 46 años, y su marido, Mark Alan Barnes, de 50, fueron acusados de asesinato en primer grado por la muerte de la anciana.
En diciembre de 2020 la oficina del sheriff abrió una investigación sobre la pareja, recaudando varios documentos y registros de interés que les permitieron resolver el caso.
"En lugar de recibir la atención que necesitaba de aquellos que se suponía que más la amaban, recibió exactamente lo contrario de la peor manera posible", afirmó Walker.