Según lo informado por la Bicrim de Maipú, en el operativo se consiguió además la detención de cuatro personas: Tres de ellas nacionalidad chilena y una nacionalidad colombiana, esta última en situación irregular en el país.
Luego de concretar un allanamiento en cinco casas de la Villa Portada del Este, Maipú, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI consiguió la detención de cuatro personas por infracciones a la ley de drogas y control de armas.
De acuerdo con lo informado por la institución, estas personas se dedicaban al microtráfico de sustancias ilícitas en el sector antes mencionado a través de puntos de venta, los que contaban con sistemas de vigilancia cerrado para alertar la presencia de la policía.
Junto a lo anterior, también se logró la incautación de 437 dosis de cocaína base, 35 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de aire comprimido tipo pistola, un arma de fogueo tipo pistola, elementos de dosificación y cuatro cámaras de seguridad.
Al respecto, el subjefe de la Bicrim Maipú, subprefecto Anthony Guajardo, indicó que "luego de una investigación de dos meses se dio cumplimiento a una resolución judicial" que permitió "la detención de cuatro personas todas mayores de edad, tres de ellas nacionalidad chilena y una nacionalidad colombiana, esta última en situación irregular en el país".
"De los detenidos, uno mantiene antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000", agregó.
Por último, detalló que "ninguno de los detenidos mantenía vinculación entre ellos, por lo que cada uno de ellos poseía un punto de venta y comercialización de sustancia ilícita individual, quienes se encontraban todos aglomerados en el mismo sector de la comuna Maipú".