La joven denunció por redes sociales que había sido desvestida y que posteriormente le arrojaron agua y la patearon en el suelo. La policía desmintió la información y anunció que se querellará por injurias.
La mañana de este martes la Policía de Investigaciones (PDI) anunció que se querellará contra una joven que acusó torturas de parte de algunos funcionarios.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 20 de octubre, luego que la mujer fuera detenida en el estacionamiento de un supermercado en el sector de Larapinta, en Lampa.
Lee también: Hombre fue detenido tras disparar durante manifestación en Portal La DehesaA ella se le imputó el delito de robo en lugar no habitado, por lo que fue llevada hasta un cuartel policial. Según denunció a través de redes sociales, ahí habría sido víctima de malos tratos y torturas.
Según consignó La Tercera, en su relato la joven acusaba que fue desvestida y que, posteriormente, le lanzaron agua y la patearon en el piso.
Esta información fue desmentida por la PDI, quienes indicaron que ella fue llevada hasta el cuartel y posteriormente dejada en libertad.
Lee también: “Voy a perder mi ojo”: Hombre acusó haber recibido una lacrimógena en su rostro cuando salía del trabajoEs debido a esto que la institución decidió presentar una querella por injurias en su contra, acusando que en el procedimiento ni siquiera se usaron medidas de seguridad contra ella, como lo son las esposas.
“Las expresiones formuladas por la querellada no dejan duda alguna en cuanto a que le imputa responsabilidad penal a los querellantes en los delitos de tortura y de tratos crueles inhumanos y degradantes, al señalar que fueron los funcionarios policiales que la tomaron detenida los que habrían realizado una serie de actos ilegales”, indica el escrito.