El jefe de Estado apuntó a los proyectos presentados por el Ejecutivo en materia de migración irregular, asegurando que "Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, (pero) hoy día es un país que está mucho más desarrollado en el mal sentido".
El presidente de la República Gabriel Boric, durante su gira por la Región de Antofagasta, se refirió a los proyectos presentados por el Ejecutivo en materia de migración y que apuntan, principalmente, a la expulsión de extranjeros ilegales vinculados a delitos de tráfico de drogas.
Bajo ese contexto, el jefe de Estado entregó detalles sobre estas iniciativas a Radio Sol, asegurando que "no vamos a permitir que acá se siga instalando la droga".
"Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga, (pero) hoy día es un país que está mucho más desarrollado en el mal sentido", continuó el mandatario.
En ese sentido, Boric insistió que el combate a estos delitos serán fiscalizados con mayor rigurosidad. En concreto, declaró que "vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber doble estándar".
Cabe mencionar que uno de los proyectos se enfoca en mejoras en la notificación de expulsiones para los migrantes irregulares en territorio nacional. Mientras que el segundo corresponde a una reforma que buscará acelerar el proceso de expulsión judicial para quienes tengan condenas por la Ley 20.000 (Ley de Drogas).
Migración y seguridad 👇
✅Reforma a la Ley de Migración y Extranjería para agilizar procedimientos de expulsión administrativa de personas extranjeras.
✅Reforma a la Ley 18.216 para permitir expulsión judicial de personas condenadas por Ley de Drogas.
(Hilo 2/6)— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) October 12, 2022