El mandatario recibió a Javier Silva y Jaime Nazar en el Palacio de La Moneda. Ambos recibieron una torta de novios de regalo.
Un histórico momento se vivió este jueves en una oficina del Registro Civil de Providencia, lugar en el que Javier Silva y Jaime Nazar se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio.
El vínculo fue sellado de manera formal pasada las 7:30 horas de esta mañana, donde ambos hombres, padres de dos hijos, fueron felicitados por los sus cercanos y todos los presentes.
Posteriormente, compartieron un desayuno con el presidente Sebastián Piñera, quien los recibió en el Palacio de La Moneda, cita en que también estuvieron los ministros Jaime Bellolio y Karla Rubilar.
Lee también: Histórico: Así fue la ceremonia del primer matrimonio igualitario en Chile
La instancia fue grabada por el equipo de comunicaciones del mandatario, imágenes en las que se observa parte de las conversaciones que sostuvo con Javier y Jaime y en las que el jefe de Estado no ocultó su impresión.
“Lo que más me impresionó, y me produjo mucha envidia, era cómo se miraban, cómo se reían, cómo se mostraban la felicidad. Se les salía por los poros”, comentó Piñera.
Además, el matrimonio recibió una torta de novios de regalo, la que fue cortada por ambos en medio de la risa de los presentes, en una jornada que estuvo llena de emociones desde muy temprano.
Lee también: Una pokebola y un Squirtle: Boric recibió de regalo peluche de Pokémon por parte de ministro japonés
Aparte de Javier y Jaime, esta mañana también se casaron Consuelo Morales y Pabla Hauser, pareja de mujeres que llevaba 17 años de relación.