"Se va a poner énfasis, prioridad y fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, señaló el mandatario este martes al ser consultado sobre la tramitación un nuevo retiro de fondos de pensiones que se discutirá en el Congreso.
El presidente Sebastián Piñera afirmó este martes que los beneficios entregados por el Estado a causa de la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, se mantendrán "todo el tiempo que sea necesario".
El mandatario fue consultado respecto a la confirmación de que el próximo 11 de agosto se iniciará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados la discusión del cuarto retiro de fondos de pensiones.
Sin hacer mención a la iniciativa y tampoco al Congreso, el jefe de Estado señaló que "la Red de Protección Social, que la creamos a pocos días del primer caso de COVID-19 en Chile y que la hemos ido ampliando, simplificando y fortaleciendo permanentemente, va a estar ahí, disponible todo el tiempo que sea necesario".
Lee también: Primer retiro del 10% de las AFP: ¿Cuándo termina el plazo para concretar el cobro del dinero?El mandatario, en medio de la presentación de la ley que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre, apuntó a que "en el peor momento de la crisis perdimos dos millones de empleos. Hemos logrado recuperar un millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad".
"Pero nos falta por recuperar otro millón de empleos, por eso la Red de Protección Social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner énfasis, prioridad y fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, concluyó.
Anteriormente, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseguró que el proyecto de ley "no se justifica", catalogando la iniciativa como "una mala política pública".