El mandatario indicó que el gobierno trabaja para que el proceso se pueda realizar en forma "normal y pacífica". Asimismo, dijo que garantizarán tanto el cuidado de la salud de quienes concurran, como la amplia asistencia a la votación, para que "refleje lo que sienten, piensan y quieren los chilenos".
El presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo la ley que aumenta las penas para quienes agredan a bomberos durante sus labores.
En la instancia, el mandatario se refirió al proceso constituyente, asegurando que "tendremos un plebiscito el 25 de octubre y nuestro gobierno respeta siempre la Constitución".
Al respecto, la autoridad indicó que en conjunto con el Servicio Electoral (Servel) y los ministerios del Interior y de Salud, se están tomando todas las medidas para que el proceso se pueda realizar en forma "normal y pacífica".
Lee también: Matthei considera plebiscito de 1988 "hizo un tremendo daño como país": "Obligó a la gente a marcar blanco o negro"En ese contexto, afirmó que se trabajará por garantizar tanto el cuidado de la salud de quienes concurran, como la mayor participación posible, para que "refleje lo que sienten, piensan y quieren los chilenos".
Recordemos que el plebiscito por una nueva Constitución se realizará el próximo 25 de octubre en una jornada más amplia pero en sólo un día, no en dos como se había barajado durante las últimas semanas debido a la crisis sanitaria.