El mandatario señaló que 10 compatriotas han logrado salir de la zona de conflicto por su propios medios, mientras que otros 10 lo han hecho gracias a la ayuda del consulado en Polonia. Asimismo, puso énfasis en el peligro que supone el hecho de que "muchas ciudades ucranianas están siendo bombardeadas por las Fuerzas Armadas rusas".
"10 chilenos han salido con la ayuda de nuestra Embajada y Consulado en Polonia, y 10 chilenos han salido por sus propios medios. Por lo tanto, 20 chilenos, de aproximadamente 50, están a salvo, fuera del territorio de Ucrania", detalló el mandatario.
El Jefe de Estado, además, afirmó que “en este instante muchas ciudades ucranianas están siendo bombardeadas por las Fuerzas Armadas rusas, que de hecho ha advertido que va a iniciar ataques de precisión, con lo cual hay una enorme cantidad de personas que están saliendo de las principales ciudades para evitar los daños que ese bombardeo pueda producir".
Lee también: Decenas siguen en Ucrania: Los chilenos que siguen resistiendo"Esto ha significado una situación muy crítica y muy caótica en las fronteras. De hecho, muy pocos países han podido ayudar a sus connacionales a salir de Ucrania, y Chile ha hecho todos los esfuerzos que están a su alcance", explicó.
En esa línea, el político aseguró que "tomamos contactos con nuestros compatriotas antes de que empezara la guerra. Los advertimos y buscamos la forma de colaborar con todos ellos para proteger sus vidas, su integridad y a sus familias".
"En este instante se está llevando a cabo en Naciones Unidas una sesión extraordinaria de la Asamblea General. Ayer, nuestro embajador fijó la posición de Chile en esta materia, y mañana se va a votar una resolución en Naciones Unidas que esencialmente condena la invasión rusa, exige el cese de hostilidades, pide respeto por el derecho humanitario y, finalmente, exige el respeto a la soberanía y a la integridad territorial de un Estado independiente como es Ucrania", precisó Piñera.
Lee también: El drama de un chileno que huyó de Kiev y llegó a Polonia: “Estoy a salvo, pero mi familia no pudo salir”Así, el gobernante enfatizó que "Chile va a apoyar esa resolución. Por eso, estamos en permanente contacto con los chilenos en Ucrania", sentenció.