Los jóvenes iban a dejar la cárcel este martes, dado que la justicia malasia había aceptado rebajarles los 15 meses que llevaban detenidos y otros 8 meses por buena conducta.
La libertad de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, condenados a dos años de cárcel por el homicidio del ciudadano malasio Yusaini Bin Ishak tras un confuso incidente en su hotel, corre peligro una vez más.
Esto, porque la Fiscalía de ese país presentó una apelación a la sentencia, horas antes que ambos jóvenes salieran de prisión, dado que se había aprobado descontarles los 15 meses que estuvieron presos y rebajarles otros 8 meses por su buena conducta.
Te puede interesar: Chilenos detenidos en Malasia podrían ser liberados este martesLa razón de esta apelación es que, pese a que la Fiscalía estuvo de acuerdo con rebajar los años de prisión, ellos pidieron una sentencia de 3 años y finalmente la justicia decretó 2 años.
Esta acción judicial provocaría que ambos jóvenes no puedan salir de Malasia, al menos hasta que los tribunales diriman si la apelación es admisible o no.
En tanto, en el caso que la posición de la Fiscalía sea rechazada y los chilenos pasen más tiempo del correspondiente en prisión, ellos podrían pedir una compensación.
Te puede interesar: Gobierno de Malasia pretende abolir la pena de muerte