Rob Smith recibió el llamado de una clínica veterinaria ubicada a 16 kilómetros de su hogar, desde donde le dijeron que una persona había hallado al animal y que había sido identificado gracias al microchip que portaba.
En julio de 2010, el perro labrador llamado Buster, cuando aún era cachorro, desapareció mientras estaba en el jardín de la casa de la madre de su dueño, Rob Smith.
Tras eso, el hombre comenzó una búsqueda por varias semanas sin éxito.
Pero este 29 de junio, 9 años después, recibió un llamado telefónico de una clínica veterinaria ubicada a 16 kilómetros de su casa, desde donde le informaron que una persona había encontrado a su mascota.
Lee también: La ciencia dice haber descubierto por qué las miradas de los perros son irresistiblesEl animal fue identificado gracias al microchip que portaba.
Smith relató a Daily Mirror que tras llegar de su trabajo fue hasta la veterinaria. El perro se abalanzó sobre él y empezó a lamerlo.
“Fue el mayor shock de mi vida. Fue muy emotivo verlo de nuevo. Parecía complacido de verme”, expuso.
Dog owner reunited with pet Labrador Buster nine years after the pup disappeared https://t.co/amBgL5jZVK pic.twitter.com/HG1CySfrXD— Daily Mirror (@DailyMirror) July 1, 2019
En el lapso en que Buster estuvo perdido, el hombre adquirió otro perro de la misma raza al que le puso Bruno. “Ya son los mejores compañeros”, comentó.
Smith también dijo que conoció a su actual esposa, con la que tiene dos hijas, durante la búsqueda de la mascota. "Nunca hubiera tenido nada de eso si no hubiera sido por perder a Buster", dijo.
Lee también: El mejor perro del mundo: Salvó a una niña de caer al río y además le recuperó su pelota