El secretario de Estado instó a las empresas a que autoricen a sus trabajadores a votar y cumplir con su derecho y expresó que el gobierno espera "superar en términos de participación lo que fue la última participación electoral".
"Para el gobierno el éxito es más el proceso que el propio resultado", sostuvo el secretario de Estado.
Además reafirmó el llamado a tomar todas las medidas posibles para evitar contagios por COVID-19: "Al final de este día podemos decir con orgullo que volvemos a traer nuestra tradición republicana, nuestra tradición democrática", dijo.
Lee también: Pdte. Piñera tras emitir su voto Las Condes: "La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar o modificar la Constitución"Junto con lo anterior, el ex parlamentario instó a las empresas a que autoricen a sus trabajadores a votar y cumplir con su derecho.
Pese a que no aún no hay cifras oficiales, en los locales de votación se prevé una alta participación por parte de la ciudadanía.
"Nosotros esperamos que podamos superar en términos de participación lo que fue la última participación electoral. Vemos que hay muchas personas que quieren participar. El llamado es a la calma y la participación", agregó.
"La evaluación que nosotros tenemos es una buena evaluación del proceso, en todo el país se ha hecho en calma", cerró.
Lee también: Pablo Vidal anuncia que denunciará a Kast tras llamado a votar por su opción en el plebiscito