Se trata de Corina Concha, quien fue hasta el Colegio Madre Admirable de Schoenstatt en Temuco, donde pudo sufragar gracias al voto asistido.
La mañana de este domingo una mujer de 69 años, quien está postrada, llegó en camilla hasta el Colegio Madre Admirable de Schoenstatt en Temuco para ejercer su voto.
Según informó La Tercera, se trata de Corina Concha, quien se encuentra en esa condición debido a un accidente de tránsito. Además, cuenta que tiene artritis reumatoide.
La mujer, aseguró que está “muy bien, contenta de venir a emitir mi voto, participar”.
Lee también: No quiso faltar: Anciana fue a votar junto a su nieta y su bisnietaAdemás, dijo que “es un momento histórico por el momento que vivimos, por la pandemia, y el plebiscito que nos llama a emitir nuestro voto y ver qué va a suceder en el país”.
Finalmente, señaló que “es un momento en que se nos pide al pueblo qué va a suceder en el país”.
Lee también: Vocal de mesa asiste a local de votación en compañía de su mascota: No lo podía dejar solo en casaCabe mencionar que Corina puede ejercer su deber cívico gracias a la ley de voto asistido de 2017, la cual permite a las personas que tengan alguna discapacidad recibir diferentes ayudas, ya sea de un familiar como de alguien encargado.