Sus compañeros, quienes cumplían su labor cívica en la Escuela La Milagrosa de la capital de Magallanes, se dieron cuenta que no volvería tres horas después.
Durante el desarrollo del plebiscito de este domingo, en el que se definirá si se aprueba o rechaza la idea de redactar una nueva Constitución, se vivió un hecho insólito en un local de votación de Punta Arenas.
Según informó el sitio web de T13, un vocal de mesa se arrancó tras pedir permiso para ir al baño en la Escuela La Milagrosa, en el sector alto de la capital de la Región de Magallanes.
Lee también: Joven fue detenido en local de votación de Las Condes tras bromear con que portaba una bomba"Permiso, voy al baño", afirmó el sujeto minutos después de que se constituyera la mesa para después desaparecer y así evadir su deber cívico, algo que fue descubierto por sus compañeros tres horas después.
Un delegado de la junta electoral del local de votación, Daniel Toro Ruíz, manifestó que esta persona "dijo que iba al baño en un momento y no apareció más (...) nosotros tuvimos cerca de las 13:00 ó 13:30 de que no llegaba".
Lee también: Una vocal de mesa fue sorprendida con flores y chocolates durante el plebiscitoA pesar del incidente, la mesa 240 de la Escuela La Milagrosa pudo seguir funcionado, ya que solo se necesita un mínimo de tres personas para permanecer abierta.