Daniel tuvo que acudir junto a su perro Tango para cumplir con este rol en la jornada del plebiscito. Es cuarta vez que fue citado a cumplir como vocal de mesa, pero es primera vez que dejan que su mascota lo acompañe.
Una tierna historia protagoniza un vocal de mesa que fue citado por cuarta vez para cumplir con este deber cívico. Sin embargo, esta es la primera ocasión en que puede asistir junto a su fiel perrito.
Según declaró Daniel Gajardo a CHV Noticias, la vez anterior fue precisamente en las elecciones presidenciales del 2017. En dicho momento también acudió con su mascota, pero no permitieron su entrada.
De hecho, fue entonces cuando no pudo cumplir con su rol como vocal de mesa y tuvo que acudir a una comisaría, donde fue excusado por no haber cumplido con la citación y la multa fue revocada.
Pese a lo que sucedió ese año, en la jornada del plebiscito decidió intentar nuevamente cumplir como vocal junto a su compañero Tango, de raza beagle, en el local del liceo Insuco.
Lee también: Cómo descubrir fake news ante el plebiscito: Algunos tips para chequear la informaciónPara su sorpresa, esta vez no hubo ningún problema y su perrito estará junto a él durante toda la jornada hasta las 20:00 horas.
De acuerdo con su relato, al momento de ingresar al recinto no tuvo ningún reparo por la compañía de su mascota. Por lo tanto, se instaló en su mesa junto al can, quien está entrenado para pasar largas horas sin la necesidad de ir al baño.
Asimismo, destacó que esta no es una decisión antojadiza, ya que al no contar con nadie para que cuidara a Tango, no tuvo otra opción más que llevarlo con él.
Daniel además llevó alimento y agua para su perrito, y en su tiempo libre dará un paseo junto a él en el recinto.