Frutillas, sandías, piña, chirimoya o uvas suelen ser favoritas del verano, sin embargo, aunque son saludables, no se aconseja consumirlas ilimitadamente.
Con la llegada del calor, las personas aumentan sus deseos de comer frutas de estación. Frutillas, sandías, piña, chirimoya o uvas suelen ser las favoritas del verano.
Sin embargo, todavía persisten muchos mitos en torno al consumo de frutas, sobre todo en torno a su aporte de azúcar a las dietas.
Te puede interesar: Poder Natural: Estos son los beneficios del plátano que hasta ahora no conocíasEn la sección Poder Natural, la nutricionista Carolina Pye explicó que el aporte en azúcares es de 3 cucharaditas aproximadamente por porción, es decir, menos de lo que tendrían unas galletas.
Pese a ello, es recomendable que el consumo de cualquier tipo de fruta sea en porciones e idealmente se distribuyan durante el día.
En el caso de las personas diabéticas o con problemas de glicemia, es aconsejable que no consuman frutas de noche, sino que a media mañana.