Durante este fin de semana, el artista madrileño está celebrando sus 60 años de carrera artística con un recital navideño en el Wizink Center. Desde el recinto aseguran que se han respetado todas las medidas sanitarias.
Durante este fin de semana, Raphael realizó su esperado concierto de Navidad en el Wizink Center de Madrid, donde también aprovechó de celebrar sus 60 años de carrera artística.
El recital, que se repetirá este domingo, ha desatado las críticas en las redes sociales por el número de espectadores: más de 5 mil asistentes sólo en su primera jornada.
Pese a que se tomaron todas las medidas sanitarias en el recinto, esta actividad se da en días previos a las fechas navideñas, donde España ha intensificado las restricciones para evitar mayores contagios en la segunda ola del coronavirus.
Lee también: "No lo merecemos": Ricardo Meruane reapareció con curiosa carta a El Mercurio"Qué felicidad más grande tenerles enfrente. Esta noche es muy importante para mí y sé que para muchos de ustedes también, que esto empiece a rodar", señaló el artista sobre el escenario.
Un día especial. Una gran noche. @RAPHAELartista #CulturaSegura pic.twitter.com/zHWSB6XF4E— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 19, 2020
Morimos de amor y lloramos de alegría. Hoy @RAPHAELartista ha vuelto a encender nuestras luces. ¡Bienvenidos de nuevo al #WiZinkCenter ! pic.twitter.com/whNf9xLqaV— WiZink Center (@WiZinkCenter) December 19, 2020
A través de un comunicado enviado a medios locales, WiZink Center aseguró que se cumplieron todas las medidas exigidas para la celebración del evento, e incluso, se duplicó el espacio obligatorio entre butacas. "(El recinto) se abrió para la ocasión extremando las medidas de seguridad sanitaria para iniciar así la recuperación de la música en vivo, trasladando a la sociedad el mensaje de que la cultura es segura", indicaron.
Cabe mencionar que el espectáculo del madrileño fue autorizado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quien también salió al paso de las críticas, asegurando que se respetaron "todas las medidas de seguridad", aunque ha anunciado que, si sube la incidencia del COVID-19, "se suspenderán todos los eventos de las mismas características".
El concierto de Raphael cumple escrupulosamente las medidas. Las imágenes confunden: solo hay 30% de aforo.
Si el contagio subiera en Madrid se suspenderían estos espectáculos. Pero es en el ámbito privado donde se registran más casos. pic.twitter.com/nBqTfdmHnT— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 20, 2020