Potenciar ventas online: La fórmula del comercio en Patronato para sacar adelante sus negocios - Chilevisión
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11/11/2019 18:01

Potenciar ventas online: La fórmula del comercio en Patronato para sacar adelante sus negocios

Las más de 50 tiendas ubicadas en el mall Paseo Santa Filomena, en Patronato, han puesto sus esfuerzos en potenciar las ventas a través de redes sociales. Mario Zacarías, gerente comercial del centro comercial asegura que incluso están ampliando el mercado.

Publicado por Bruno Delgado

Las tiendas del sector de Patronato han visto disminuir el flujo de sus visitantes durante las últimas semanas, ante esto, buscan alternativas para seguir adelante con sus negociosos, y una de ellas que se ha presentado de manera exitosa es reforzar las ventas online.

Un claro ejemplo de ello son las más de 50 tiendas ubicadas en el mall Paseo Santa Filomena han puesto sus esfuerzos en potenciar las ventas a través de redes sociales.

Así lo informó Mario Zacarías, gerente comercial del mall, quien indica que "estas últimas semanas hemos visto cómo la mayoría de nuestros locales han encontrado en las redes sociales una buena forma de mejorar y aumentar las ventas, aunque la venta física continúa siendo el canal predominante para vender en el sector”.

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El mismo ejecutivo subraya que, a pesar del crecimiento exponencial de la venta online, es evidente que las tiendas minoristas “continúan siendo un elemento indispensable del comercio moderno, especialmente si pensamos en todos quienes gustan de vitrinear y ver toda la oferta en un mismo lugar”.

“El sector de la moda siempre está en auge y muchas de nuestras tiendas se han esforzado por poner catálogos en línea de sus últimas colecciones, con opciones de retiro en tienda física o bien con envío a domicilio, facilitando con ello el proceso de compra”, añade Zacarías.

Las ventajas

Entre los aspectos positivos que han encontrado los locatarios encuentran que “están llegando a más personas e incluso las están incentivando a que armen sus propios negocios de venta de ropa en regiones, por ejemplo.”

Paralelamente, los vendedores están utilizando las webs y el Ecommerce no sólo como una herramienta de venta, sino también “como un canal para destacar promociones y eventos dentro de las tiendas físicas”.

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“La venta en persona y en línea son una combinación muy poderosa, ya que hoy nuestros clientes pueden comprar donde quiera que estén; mientras que nuestros locatarios están combinando la eficiencia del comercio electrónico con la de la venta personal en una tienda física”, añade el gerente comercial.

Entre las tiendas que que posicionaron sus ventas de manera online se encuentran:  Tricot, Nicopoly, CasaIdeas, Arumi, Ganster Chile, Bonita y Hermosa, MissoChile, Tacomoda, Indómita, Enigmática Boutique, Tienda Jay & Jay, Indómita Jeans, Sara Jeans, Tienda Doremi, Manekneko, Ddalgi, La Tienda de Rubén, Tienda Votto, entre otras.