Tras dejar sin efecto la adjudicación otorgada a una compañía china, la entidad informó que Idemia Identity & Security Chile tendrá la licitación por 226 millones de dólares y por los próximos 10 años.
Registro Civil readjudicó la licitación de documentos de identidad y pasaportes a una empresa francesa por 226 millones de dólares y por los próximos 10 años.
Se trata de la compañía Idemia Identity & Security Chile, que de acuerdo a la entidad, presentó la "mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso".
Recordemos que hace unos días desde el organismo dieron a conocer que dejarían sin efecto la adjudicación otorgada a la empresa UTP AISINO a causa de "inconsistencias contenidas en su oferta".
Lee también: Distribuidora de gas popular: Municipio de Chiguayante promete una fuerte baja en los preciosEn esa línea, indican que "cumpliendo lo dispuesta en las referidas bases de licitación y continuando con el proceso, el director del Registro Civil ha procedido a readjudicar la licitación a Idemia Identity & Security Chile".
Según señalan en un comunicado, el nuevo modelo de identificación contempla la "máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación (...) con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual".
"El objetivo final ha sido el bien superior de los chilenos, la seguridad y confidencialidad de sus datos, las mejores condiciones económicas posibles para el país y para los chilenos", manifiestan.
Lee también: Ley Parisi: Presentan proyecto para impedir campañas presidenciales desde el extranjero