El reporte de ENAP detalla que las bencinas de 93 y 97 octanos tendrán un alza de sus precios durante este jueves. Por contraste, el diésel y el gas licuado bajarán de precio.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó en su reporte semanal que el precio de los combustibles registrará un aumento a partir de este jueves 27.
Esto ocurre luego que las bencinas tuvieran bajas en sus tarifas durante cuatro semanas consecutivas.
En detalle, las gasolinas de 93 y 97 octanos sufrirán un alza de $6 por litro, lo que significa que sus precios bordearán los $851 y $922, respectivamente.
Lee también: Corte de Santiago rechaza recursos de afiliados de AFP para retirar fondos por enfermedad catastróficaPor otra parte, el petróleo diésel tendrá una nueva baja de $6 por litro esta semana, al igual que el gas licuado que disminuirá en $1,5 por litro.
La estatal detalla que la variación de los valores de las bencinas se debe a la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP) y los mecanismos establecidos por la autoridad.