"Premio de consuelo" y "merecido": Las reacciones tras la designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México - Chilevisión
Publicidad
10/11/2022 13:31

"Premio de consuelo" y "merecido": Las reacciones tras la designación de Beatriz Sánchez como embajadora en México

Tras el anuncio emitido por Cancillería durante la noche de este miércoles, diversos actores del mundo político expresaron sus posturas en redes sociales.

Publicado por Sebastian Leyton

Cancillería de Chile dio a conocer la noche de este miércoles la designación de Beatriz Sánchez como la nueva embajadora de Chile en México. Tras el anuncio, diversos actores del mundo político entregaron sus reacciones a la noticia.

La propia ex candidata presidencial fue una de las primeras a recurrir a Twitter, donde agradeció al presidente Gabriel Boric por "la confianza depositada" y se comprometió a "dejar en lo más alto el espíritu chileno" en tierras mexicanas.

Por otro lado, algunos de sus ex compañeros de la Convención Constitucional también expresaron su apoyo, como Jorge Baradit, quien aseguró que por encima de todo "es una gran persona", asegurando que lo hará "precioso". "Qué felicidad, qué orgullo y qué merecido", expresó.

Ignacio Achurra, por su parte, sostuvo que la designación fue "muy merecida", añadiendo que Sánchez tiene "capacidades políticas de sobra" y que, sin duda, "hará una gran labor".
Finalmente, la diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez celebró la decisión del mandatario, expresando que es "una gran noticia para nuestro país" y que "una gigante fortalecerá nuestras relaciones internacionales".

"Premios de consuelo, pitutos y amiguismo"

Desde la oposición, en tanto, la designación de Sánchez fue recibida con críticas y fue catalogada como un "acto de amiguismo" por parte del presidente hacia la ex convencional.

El diputado y jefe de bancada UDI, Jorge Alessandri, mediante un video expresó que "hay diplomáticos que estudian 30 años y tienen que hacer una larga carrera para llegar a embajador", por lo que acusó a Sánchez de "saltarse la fila" y aseguró que se llevó un "premio de consuelo, entrando a uno de los países más importantes de América", enfatizó

La diputada del Partido Republicano Chiara Barchiesi, en tanto, tildó el hecho como un "papelón y una falta de pudor" del gobierno, asegurando que "no hay argumento que justifique el nombramiento de Sánchez como embajadora".

Finalmente, el ex candidato presidencial José Antonio Kast calificó la designación como "una vergüenza", puesto que "usaron las embajadas como premios de consuelo, pitutos y amiguismo", sentenció en su cuenta de Twitter.