El equipo alta gama de Huawei recibió el sello Product Of the Year (POY), el mayor y único galardón global que, mediante el voto directo de los consumidores, reconoce a productos que destacan por su innovación.
El Huawei Mate 20 Pro, el smartphone de gama alta de la compañía, no para de recibir distinciones. A los múltiples reconocimientos que ha tenido de la prensa especializada, que lo catalogó como el mejor del año, y los múltiples premios a nivel internacional, el último lanzamiento de la marca ahora suma un importante galardón otorgado por los consumidores.
Y es que el equipo tope de la línea Mate recibió el sello de Producto del Año 2019, reconocimiento que entrega Product of The Year (POY) y que recoge la opinión de los propios usuarios.
En esta versión fueron más de 2.200 votantes quienes eligieron a los ganadores, junto a un Comité de Expertos que analizó los diferentes productos en competencia y valoró a aquellos que resaltaron por sus funciones, innovaciones y diseño.
En este caso, el último equipo de la gigante tecnológica obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría Tecnología y es la primera vez que un smartphone se gana esta distinción.
Te puede interesar: Las innovaciones tecnológicas que hacen que Huawei Mate 20 Pro sea tu compañero idealDesde Huawei Chile se mostraron muy contentos por este nuevo galardón. “Estamos muy orgullosos de que el Mate 20 Pro haya obtenido este importante premio, sobre todo porque son los mismos consumidores los que nos reconocen y prefieren. Estamos hablando del smartphone más completo del mercado, que además de contar con avanzadas especificaciones, busca facilitarles la vida a las personas”, afirmó Marcelo Fuster, director de Productos de Huawei.
Cabe recordar que el Huawei Mate 20 Pro fue presentado a nivel mundial en octubre del año pasado y recién en noviembre aterrizó en Chile.
Entre otras cosas, destaca por ser el primer smartphone en Latinoamérica en contar con un sensor de huella en la pantalla y por tener una batería de 4.200 mA. Además, cuenta con desbloqueo facial 3D y una cámara triple, desarrollada en co-ingeniería con Leica y potenciada con Inteligencia Artificial, la que ahora viene aumentada al doble por su red de procesamiento neuronal dual.
El premio confirma que el producto es una recomendación de consumidor a consumidor y distingue a los mejores en las categorías Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar y Tecnología.
Este año el Comité de Expertos estuvo integrado por el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati; la destacada periodista experta en tecnología y emprendimiento, María Elena Dressel; el ingeniero Civil Industrial, Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing, Juan Pedro García; y el ingeniero químico con más de 20 años de trayectoria en el sector de alimentos, Rodrigo Pacheco.
En la actualidad, POY es el mayor premio que entregan los consumidores y está presente en 45 países en los 5 continentes, llegando a 4.5 mil millones de consumidores.