El hiperrealismo del último remake de Disney ha llamado la atención de los espectadores y de los periodistas especializados. Para lograr esas imágenes, los realizadores tuvieron que atravesar un largo y arduo trabajo. Acá te contamos sus secretos.
Ya está disponible en las salas nacionales El Rey León, la nueva cinta del estudio Disney que trae de regreso a los entrañables personajes de Simba, Mufasa, Pumba, Timón, Nala, pero esta vez en versión digital.
Precisamente, el sofisticado uso de la tecnología ha sido lo que más ha llamado la atención tanto de los críticos como del público.
Lee también: Así suena el nuevo tema inspirado en la historia de “El Rey León” de Beyoncé
Incluso, a pocos días del estreno, la hiperrealidad de las imágenes ya transforma a esta cinta como una opción para quedarse con el premio de Mejor Animación en los Oscar 2020.
Pero ¿por qué la digitalización de El Rey León tuvo tanto éxito? Acá dos explicaciones:
Para lograr estos efectos, los realizadores trabajaron con el Departamento de Ciencia Animal de Disney’s Animal Kingdom en Orlando, Florida.
El objetivo era grabar en su propio hábitat al 75% de los animales que estarían representados en la película, todo con sistema de cámaras no invasivo.
Una vez que tuvieran esas imágenes, el equipo de animadores iba a poder ocuparlas como referencia para crear los personajes.
Antes de comenzar el rodaje, John Favreau, director de la cinta, se internó durante seis meses en África y recorrió la sabana en un safari.
Una vez que el proyecto estuvo aprobado, su equipo también viajó a tierras africanas para registrar y capturar toda la hiperrealidad que vemos en el remake.
Y al parecer funciona. A juicio de los críticos, por instantes esta producción hace que el espectador olvide que está ante un film animado digital y que, en cambio, se sumerja en una fusión de documental-musical.
Aunque se trata de una versión renovada del clásico noventero de Disney, la música se conserva, logrando un equilibrio entre el lo innovador y esa anhelada nostalgia en los espectadores.
En definitiva, El Rey León es un imperdible de estas vacaciones de invierno y un excelente panorama para disfrutar en familia.
Lee también: 5 razones para ver la versión digital de “El Rey León”, el remake del clásico noventero de Disney