El presidente dio a conocer el ofrecimiento que hizo Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, ante la decisión de Chile de no ser sede de la instancia internacional.
El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves que la COP25 se trasladaría a España, luego que decidiera no realizarla en nuestro país, al igual que la cumbre APEC.
"Conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP25 en Madrid, España en los mismos días en que estaba programada de realizarse en Chile", dijo el mandatario en conferencia desde el palacio de La Moneda.
De esta forma, la instancia internacional sobre el medio ambiente se llevaría a cabo en Europa entre el 2 y 13 de diciembre de 2019.
Lee también: Coordinadora del comité científico de la COP25: "El estallido social tiene una estrecha relación con las razones ambientales"Recordemos que el evento ya no se realizará en nuestro país luego que el presidente decidiera suspenderla junto a la cumbre APEC, en base a “las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas”.
Con todo, el presidente de Chile aseguró que espera que "podamos seguir avanzando, con la misma fuerza y decisión con que lo habíamos hecho por tanto tiempo, en lograr los grandes objetivos que todo el mundo espera de la COP25".