El mandatario reconoció que el sistema de salud "está extraordinariamente estresado y demandado”, pero dijo que el Gobierno no bajará "jamás los brazos". También sostuvo que el Ejecutivo continuará tomando medidas para enfrentar la pandemia.
El presidente Sebastián Piñera afirmó que "las próximas semanas serán las más difíciles" y adelantó que el Gobierno continuará tomando medidas para enfrentar la crisis del COVID-19.
Acompañado por el minsitro de Salud, Jaime Mañalich, el mandatario llegó este martes hasta la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast). Desde ahí, dijo que“estamos enfrentado la más grave amenaza, el mayor desafío sanitario de los últimos 100 años”.
El presidente reconoció que “nuestro sistema de salud está extraordinariamente estresado y demandado”, pero aseguró también que Chile tiene una de las tasas de letalidad más bajas y una de las tasas de aplicación de tests más altas.
El mandatario sostuvo que “no vamos a caer jamás en ningún tipo de falsa confianza o de absurdo triunfalismo. No vamos a bajar jamás los brazos”.
Lee también: Gobierno informa que pacientes UCI han aumentado de 425 a 604 en 10 días"Vamos a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias en los momentos que sean oportunos en base a la ciencia, la asesoría de los expertos, la experiencia de otros países y la realidad que viven nuestros compatriotas", añadió.
🔴 AHORA – Presidente Piñera: “Sabemos que las próximas semanas serán las más difíciles”.
Sigue el minuto a minuto acá: https://t.co/tq1zxIuh8V pic.twitter.com/sRq62NK9Ku— CNN Chile (@CNNChile) May 12, 2020
El Gobierno ha sido cuestionado por los mensajes de "nueva normalidad" emitidos por las autoridades hace algunas semanas, sobre todo ahora que el país registra diariamente sobre mil nuevos casos de contagio.
El presidente Piñera dijo que “además de proteger la vida de los chilenos, tenemos que proteger la calidad de vida de todos los chilenos”.
“No estamos preparando para enfrentar la pandemia social que ya nos está golpeando”, fue su respuesta a los emplazamientos.