Este préstamo consiste en un crédito blando con facilidades de pago y una tasa de interés de 0% real para quienes lo soliciten. Revisa acá los requisitos y cómo realizar el trámite.
Durante este mes de diciembre se cumple el plazo para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, beneficio destinado a ayudar a aquellas personas que sufrieron una caída en sus remuneraciones producto de la pandemia del coronavirus.
Este préstamo consiste en un crédito blando con facilidades de pago y una tasa de interés de 0% real para quienes lo soliciten.
Durante este mes podrán solicitarlo sólo los trabajadores dependientes, ya que para los independientes el plazo expiró en noviembre.
Lee también: Segundo retiro del 10%: Conoce cómo revisar el estado de tu solicitud en cada AFP
Para optar al Préstamo Solidario del Estado se deben cumplir los siguientes requisitos:
Para realizar el trámite, se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (homer.sii.cl) y pinchar el banner del "Préstamo Solidario del Estado".
Al entrar con el RUT y clave del SII, el sistema pedirá completar la renta del mes de julio y, si efectivamente las remuneraciones cayeron más de un 30%, la plataforma permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.
El próximo pago es elegir la forma en que se quiere recibir el beneficio, que puede ser:
Cabe recordar que los pagos por caja serán efectuados por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.
Lee también: Comienza el pago de las compensaciones por colusión de las farmacias: ¿Cuáles son los plazos?
Por ejemplo, si un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1.000.000 durante 2019, pero que producto de la pandemia ahora solo recibe $400.000, su déficit es de $600.000, por lo que su préstamo cubre el 70% de ese monto.
Por lo tanto, este trabajador recibirá un pago de $420.000 cada vez que solicite el préstamo.