Thomas Müller o Eden Hazard son algunos de los futbolistas que dejarán de vestir la camiseta de su querida escuadra nacional. A ellos podrían sumarse otros emblemas como Cristiano Ronaldo o hasta el propio Lionel Messi.
El Mundial de Qatar 2022 se convirtió sin duda en uno de los eventos más esperados del año por varios motivos. Uno de ellos es por la aparición o consagración de jóvenes futbolistas que recién están comenzando en el profesionalismo.
Aunque también están los más veteranos, quienes ya dieron todas sus batallas y que aprovecharán este certamen para despedirse definitivamente de sus selecciones.
Si bien hay varios jugadores que no afrontarían un nuevo proceso por edad, hay otros que ya confirmaron el término de su carrera en este ámbito y que se concentrarán netamente en sus clubes.
El primero en revelar que no va más con querida escuadra nacional fue Thomas Müller, legendario atacante de Alemania que puso término a su proceso con los germanos apenas se consumó su sorpresiva eliminación.
Una vez culminado el encuentro ante Costa Rica, que la Mannschaft ganó 4-2, pero no clasificó a la siguiente fase, el delantero del Bayern Múnich anunció que fue su último partido con dicha camiseta.
"Fue mi último partido con Alemania este, en cada uno traté de dejar mi corazón en la cancha. Lo hice con amor", comentó Müller, que ganó el Mundial de Brasil 2014 en una recordada final ante Argentina.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los que ya no va más con selección es Eden Hazard, gran figura de la Bélgica que acabó en el tercer puesto en Rusia 2018, pero que desde entonces no tuvo el gran nivel con el que deslumbró al planeta.
"Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008", escribió en su Instagram el extremo del Real Madrid, que se va de los Diablos Rojos con 126 partidos y 33 goles.
El "Duque" no ha tenido un gran rendimiento en los merengues, club al que arribó en 2019 como gran estrella. Las lesiones y el buen nivel de sus compañeros le han impedido mostrar todo su potencial, lo que perjudicó su desempeño en Qatar.
Ver esta publicación en Instagram
El caso del español es bastante especial, ya que nunca ha confirmado que dejará de vestir la camiseta de La Roja europea, aunque sí lo ha especulado a través de diversas formas.
De hecho, la prensa ibérica apuntó que el mediocampista piensa dar un vuelco a su vida y jugar en la MLS desde mediados del 2023, dejando atrás sus exitosos años en el Barcelona.
El diario Sport señaló que Busquets plantea seguir hasta la Eurocopa del 2024 siempre y cuando Luis Enrique siga como entrenador del equipo, algo que se ve muy difícil tras la sorpresiva eliminación ante Marruecos en el Mundial.
Sin embargo, el propio estratega reveló previo a la cita planetaria que intentaría convencer al volante de que continúe en el equipo, dando a entender que su salida de la selección se aproxima.
En cuanto a los representantes de equipos que siguen en competencia, algunos estarían pensando en culminar su etapa en esta competencia, entre los que están Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, aunque ninguno lo ha corroborado.
Situación similar es la que se da con Olivier Giroud (Francia) o Daley Blind (Países Bajos). En tanto, Luis Suárez y Edinson Cavani también habrían vestido por última vez la camiseta de su querida Uruguay.