Andrés Guardado salió a aclarar lo ocurrido tras la polémica con el boxeador. "Lo conozco a Leo y sé la clase de persona que es, más allá de lo que se ha hablado", dijo.
Continúa la polémica luego que el famoso boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez amenazara a Lionel Messi, por supuestamente patear la camiseta de la Selección de México.
Esto, tras el último partido disputado por la Albiceleste en Qatar 2022 contra los aztecas, donde se logró imponer con un 2-0.
A través de su cuenta de Twitter, el deportista lanzó un polémico mensaje a la Pulga, diciendo que el astro trasandino debería pedirle a Dios “que no se lo encuentre en la calle”, haciendo referencia a que si se lo topaba lo golpearía. Sin embargo, más tarde lo borró.
Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022
Gran controversia han causado las palabras de Canelo, a quien le respondió el propio capitán de la Selección de México, Andrés Guardado.
Es que la camiseta en cuestión es la del propio jugador del Real Betis, por lo que fue él mismo quien salió a aclarar la situación.
Ver esta publicación en Instagram
En conversación con un grupo de periodistas argentinos, Guardado indicó que "puedo entender lo de Canelo de ofenderse, porque nunca pisó un vestuario. Me parece una tontería, no tiene mayor importancia".
"Lo conozco a Leo y sé la clase de persona que es, más allá de lo que se ha hablado. Es para crear polémica", añadió.
En esa línea, explicó que "el que nunca estuvo en un vestuario no entiende, es un acuerdo con los utileros. La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la camiseta del rival".
"Lo que se tira al suelo se va a lavar, lo que no se tira te lo llevas. Yo también cuando llegué el vestuario tiré mi playera al piso", agregó.
Ver esta publicación en Instagram