Los británicos, que llegaban cuestionados por su rendimiento en los partidos previos, impusieron su enorme jerarquía y derrotaron 6-2 al conjunto asiático.
El conjunto dirigido por Gareth Southgate buscaba dejar atrás las especulaciones sobre el rendimiento, ya que venía de varias derrotas en la UEFA Nations League y se llegó a rumorear con la salida del entrenador.
Si bien el partido fue parejo en los primeros minutos, los Campeones del Mundo en 1966 tuvieron el dominio de la pelota y lograron vulnerar el cerrojo de los asiáticos a través de Jude Bellingham, quien apareció con un cabezazo a los 35'.
Lee también: Despreocuparse, fanáticos del fútbol: Lionel Messi vuelve a entrenar con normalidad en la Selección ArgentinaLuego, Bukayo Saka aumentó la ventaja a los 43' tras aprovechar un pivoteo de Harry Maguire y Raheem Sterling decretó el 3-0 parcial a los 46', resultado con el que se fueron al descanso.
En el completo, el mismo Saka pulverizó todas las esperanzas de Irán a los 62', aunque los del Medio Oriente pudieron descontar por el ímpetu de Mahdi Taremi, principal atacante de su equipo y que se dio el lujo de anotarle a los del Reino Unido.
Sin embargo, nuevamente llegó la jerarquía de Inglaterra y Marcus Rashford puso el 5-1 a los 71' con un remate de zurda y Jack Grealish el 6-1 a los 89'.
Lee también: Debut feliz para La Tricolor: Ecuador se impuso sin mayores problemas a Qatar en el estreno del MundialFinalmente, el propio Taremi decretó el 6-2 a los 102'. Sí, se jugaron 12 minutos de descuento.
Con este resultado, los europeos lideran momentáneamente su zona con tres puntos, a la espera de lo que hagan Estados Unidos y Gales.
A superb start to our @FIFAWorldCup campaign. 👏 pic.twitter.com/oUSGfsQFm0— England (@England) November 21, 2022