Fueron tres las veces que ningún país alcanzó el pleno de puntos en la primera fase de la Copa del Mundo y, en todas ellas, La Verdeamarela levantó el título. Sin embargo, la historia también señala que los pentacampeones nunca fueron campeones cuando perdieron uno de los tres primeros encuentros.
La Verdeamarela, que partió como una de las grandes favoritas al título, tiene muchas posibilidades de lograr su sexta estrella tras el juego mostrado en sus dos primeros encuentros frente a Serbia y Suiza, donde por pasajes fue ampliamente superior.
Sin embargo, a pesar de ser una alineación de suplentes la que enfrentó a Camerún en la tercera y última fecha de la primera fase, el equipo no logró mostrar muchas ideas de juego. De igual manera, fue un duelo parejo, que se definió en el último minuto a favor de los africanos.
Aún así, los sudamericanos pueden creer en la historia, ya que en los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 y Estados Unidos 1994 levantaron el título después de, que ningún país alcanzara el pleno de puntos.
Pero es necesario poner el contrapunto: la historia también señala que Brasil nunca ganó el título cuando perdió un partido en la fase de grupos. Esas son las dos caras de la moneda para la selección Brazuca, que, después de 20 años, espera volver a posicionarse como la mejor del planeta.
Además, el próximo lunes a las 16:00 horas, deberán enfrentar a la sorprendente Corea del Sur con el objetivo de avanzar a los octavos de final. En caso de cumplirlo, se medirán contra el ganador del partido entre Japón y Croacia.