El persecutor Tufit Bufadel esclareció que "desde el punto de vista investigativo, el caso está cerrado en Chile". Un suceso que volvió a surgir tras la detención de Sebastián Cornejo, la última persona que vio con vida a Sebastián Leiva, y que se mantiene en prisión preventiva por el delito de receptación.
Ya han pasado más de dos años de la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, cuyo cuerpo fue encontrado en el desierto boliviano luego de un extenso operativo desplegado tras su desaparición. Pero hasta la fecha, la causa investigativa se encuentra detenida y sin respuestas.
Un caso que volvió a resonar en la opinión pública recientemente, ya que este martes se logró la detención de Sebastián Cornejo, la última persona que vio con vida a Leiva. Sin embargo, su aprehensión no se relaciona con la muerte del ex chico reality, sino que por el delito de receptación cometido en Concepción.
Remontándose al caso de Cangri, su cuerpo fue encontrado en la frontera boliviana en febrero de 2019. De acuerdo con las indagatorias, el joven cruzó por un paso no habilitado hacia el país vecino en compañía de Cornejo y German Gundián.
Lee también: “Me arrepiento de no haber insistido”: El lamento de Perla Ilich a dos años de la muerte de CangriVer esta publicación en Instagram
De acuerdo con los antecedentes, ellos tres habrían intentado vender una camioneta que había sido robada en Santiago, pero solo Cornejo volvió a Chile con vida. Según su testimonio, fueron víctimas de un asalto por parte de otros dos ciudadanos bolivianos que los acompañaban en el viaje.
Al respecto, el fiscal Tufit Bufadel, a cargo de la investigación inicial por presunta desgracia, declaró a Las Últimas Noticias que "desde el punto de vista investigativo, el caso está cerrado en Chile, porque no somos competentes para saber lo que le pasó a Sebastián Leiva en Bolivia. Sin embargo, el caso quedó con innumerables dudas que la justicia boliviana debería responder. Pero eso es competencia de Bolivia, no de Chile, porque los hecho ocurrieron allá".
Apuntó que para obtener las respuestas necesarias, la declaración de Cornejo es fundamental, pese a que "su versión, a todas luces, no satisface la lógica".
Lee también: Nueva Ley de Alcoholes: Cliente agrede con cuchillo a dueño de botillería que le pidió su carnetExplicó que "cuando en ese momento él (Cornejo) regresó a Chile, nunca dijo que tenía dos amigos perdidos. Él ingresó al país y se devolvió inmediatamente a Concepción. Nosotros nos enteramos de eso cuando se encontraron las dos personas fallecidas. Pero él no dio aviso".
En cuanto a la investigación desarrollada en Bolivia, la camioneta donde se trasladó Cangri logró ser encontrada por la policía y de acuerdo con la justicia, cinco uniformados estaban involucrados en el robo.
Actualmente Cornejo se mantiene en prisión preventiva por la receptación de un vehículo que fue robado en Talcahuano. Sobre esto, la inspectora Annamaria Lafuente, Brigada Investigadora de Robos Concepción, indicó que el sujeto tenía órdenes de captura pendientes por delitos de amenazas simples, estafa y falsificación.