En las afueras de la casa de la familia del único imputado por el homicidio de la joven de Conchalí, Rolando Rojas entregó duras declaraciones sobre su hermano.
En la jornada de este domingo se desarrolló la reconstitución de escena por el caso del crimen de Fernanda Maciel, joven de Conchalí que fue encontrada sin vida en una bodega el 24 de junio de 2019.
En esta diligencia estuvo presente el único imputado por este caso, Felipe Rojas, quien habría relatado cómo sucedieron los hechos, según comentó a CHV Noticias el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz: “No se declaró culpable, sino que relató los hechos, por lo tanto hizo una confesión (...) tenemos antecedentes que las amarras que se generan fueron estando viva y, en definitiva, la enterró viva. Eso dice el informe, es crudo”.
Lee también: Luis Petersen: “Hubiésemos llegado a la verdad el primer día si la Fiscalía hubiera tomado este caso en serio”En la instancia se vivieron momentos de tensión, debido a que familiares, amigos y vecinos de Fernanda se manifestaron en las afueras de la casa del imputado, realizando algunos rayados con spray en la vivienda.
Por esto, personal de Carabineros llegó al lugar para entregar resguardo a los familiares de Rojas para salir de la residencia. Uno de ellos fue su hermano, quien entregó una inesperada declaración.
“Que se pudra mi hermano, yo no estoy ni ahí”, sostuvo Rolando Rajas ante las cámaras, cuando intentaba abordar su vehículo para irse.
En junio de 2019, después que el imputado fuera detenido, su hermano se refirió a esta situación en nombre de la familia: “Lo vamos a apoyar, pero nunca encubrir (…) vamos a dejar que la justicia se haga, se dicte y nuestro apoyo a la familia de Fernanda”.
Lee también: Abogado de familia de Fernanda Maciel: "Alguien cooperó como cómplice, como encubridor a lo menos"A la vez, con respecto a este caso, indicó: “Es terrible, es vergonzoso, es nuevo todo esto de vernos involucrados en un delito. Lo estamos abordando de la mejor manera, sin obstruir a la justicia, dejando que hagan su trabajo. Nosotros estamos a favor de que se haga justicia“.