El economista y abogado sorprendió en las primarias y ahora es el principal candidato para quedarse con el sillón de la Casa Rosada en las elecciones de octubre.
"Dinamitar el Banco Central" y reemplazar al peso por el dólar
A través de la televisión, como analista económico, fue armando lo que es la base de su propuesta. El punto más importante, es la dolarización de la economía, imitando el modelo de otros países de la región como Ecuador.
"Los ecuatorianos están muchísimo mejor que los argentinos. Los números de Ecuador son impresionantes. Se multiplicó por diez el ingreso y se pulverizó la inflación", le dijo Milei al diario español El País durante su campaña.
También ha manifestado la idea de cerrar el Banco Central. Milei ha sostenido en varias entrevistas que la creación de esta entidad (1935) fue el inicio de todos los problemas económicos de Argentina. Otro punto y que ha generado bastante polémica es el de la drástica reducción en el gasto público. Entre sus propuestas se incluye pasar a tener solo ocho ministerios (actualmente hay 18).
Fusión de Educación y Salud
De los recortes y reajustes en ministerios, los que más ruido hacen son los de temas sociales: salud, educación y desarrollo social. La propuesta de Milei es fusionar estos tres ministerios para formar solo uno que pasaría a denominarse Capital Humano.
Compra de armas y venta de órganos
En varias ocasiones durante la campaña presidencial, Milei afirmó que estaba a favor de que los argentinos pudieran comprar armas libremente, a raíz del incremento de los casos de inseguridad que se registran en el país.
También mucha controversia generaron sus declaraciones sobre los órganos humanos. "Hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien. Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema", dijo al canal de televisión TN.