Autoridades sanitarias informaron que a partir del próximo lunes 15 de febrero podría comenzar la segunda etapa de inoculación masiva en el país, que tendrá como prioridad a personas con enfermedades crónicas menores de 65 años.
El próximo lunes 15 de febrero comenzaría la segunda etapa de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile, que tendrá como prioridad a los enfermos crónicos menores de 65 años.
Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este grupo "es muy importante que se vacunen porque sabemos que ellos tienen un riesgo de enfermar gravemente".
Lee también: Informe Epidemiológico: Antofagasta y Punta Arenas lideran comunas con mayor cantidad de casos activosSegún un documento elaborado por el Ministerio de Salud, se establece quiénes son las personas que requieren de una mayor urgencia para someterse al proceso de inoculación.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Enrique Paris, a La Tercera, la segunda fase se conocerá este lunes 8 de febrero, probablemente durante el informe COVID-19.
Al respecto, la subsecretaria Daza indicó que "ese calendario va a salir la próxima semana, cosa que ya la gente se programe según el calendario que vamos a ir implementando paulatinamente, porque queremos que todos los chilenos se vacunen".