El Tribunal Regional Metropolitano de Revolución Democrática informó la decisión de suspender la militancia de la concejala tras las acusaciones pesan en su contra, explicando que quedó "completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa".
Revolución Democrática (RD) anunció durante la jornada de este viernes, que su Tribunal Regional Metropolitano decidió suspender la militancia de María Eugenia Lorenzini, concejala acusada de acoso laboral y sexual en contra una asesora municipal en Ñuñoa.
En el comunicado se expresa que en virtud de esta determinación "se suspenden sus derechos y obligaciones como miembro del partido".
Agregando que Lorenzini queda "completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa".
Lee también: FACh denuncia que funcionarios fueron atacados con piedras en marcha estudiantil convocada por la Confech— Revolución Democrática Ñuñoa (@RD_NUNOA) March 25, 2022
Cabe recordar que, la denuncia fue presentada en octubre del 2021 por C.E. ante el tribunal del partido en que amabas militaban, con acusaciones correspondían a acoso laboral y sexual.
La primera de ellas se sustentaba en las largas jornadas laborales, ya que "había días en que, fácilmente, trabajaba 12 o más horas". Mientras que, respecto a la segunda acusación, C.E. indicó que se debería a que "ella hacía comentarios de que era buena en la cama y que las chicas más jóvenes con quienes había salido le halagaban sus cualidades sexuales".
Asimismo, es relevante señalar que durante la jornada del jueves 17 de febrero, y tras cuatro meses de investigación, elsumario de la Fiscalía del municipio de Ñuñoa ratificó que María Eugenia Lorenzini tuvo actitudes de acoso laboral en perjuicio de una subalterna. La concejala de Revolución Democrática, según la indagatoria, incurrió en situaciones constitutivas de maltrato laboral.